Revolucionario Sistema De Detección De Fugas

En España, concretamente en Málaga se ha creado un revolucionario sistema que puede cambiar el futuro de los desatascos y de como se controlan las tuberías. Este sistema se encarga de detectar en cual y en que parte de la gran cantidad de tuberías hay una fuga.

Este método creado por la empresa Aganova junto a la universidad de Málaga, tiene una base muy simple, que básicamente es una esfera que se introduce en el sistema y va fluyendo por el agua hasta que llega a las zonas afectadas y las registrar. Puede detectar hasta las más mínimas fugas. A partir de haber sido detectado el problema, envía la notificación de donde se encuentra exactamente a través del GPS.

Los beneficios de este sistema son el abaratamiento de los costes de detección y la reducción de las fugas en las redes de transporte del agua, que actualmente se encuentran en un 20%. Los métodos tradicionales de inspección de tuberías enterradas se llevan a cabo desde la superficie, de forma que el sonido ambiente, como el tráfico, pueden solapar el ruido originado por las fugas y no ser detectadas. Por estos motivos, este invento tiene un gran futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *