Cemento lumínico gran número de utilidades

La posibilidad de crear construcciones con la posibilidad de que estas pudieran brillar en la oscuridad no es un hecho típico que se vea casi en ninguna parte del mundo. Ya que en el pasado las pocas posibilidades que había eran el uso de elementos fosforescentes. Pero puede llegar una revolución cuando un investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en México han diseñado un nuevo tipo de cemento ya de por si lumínico, fosforescente.Esto podría permitir grandes proyectos como carreteras, edificios y muchos otros sitios con este cemento para que puedan brillar por la noche.

Para la creación de este cemento los investigadores han tenido que cambiar las propiedades ópticas del cemento, manteniendo el material del que está hecho el cemento y cambiando poco más. Al realizar esta modificación también consiguió darle más fortaleza al cemento otorgándole una duración de hasta 100 años, ya que la radiación solar no le afectará al ser absorbida para liberar su energía en forma de luz. Con un tiempo de carga de entre 10 a 12 horas, es capaz de emitir luz entre 8 y 12 horas de noche.

Lo único por lo que no puede extenderse todavía es que el precio de este nuevo cemento  es mucho mayor que el precio normal del cemento, puede llegar a 10 veces más. Por lo que ahora el siguiente paso es reducir el precio de este nuevo material para poder ser extendido mundialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *