Una mujer recibió una factura de 284 millones

Mientras en España el recibo de la luz creció en diciembre de 2017 un 2% en tasa interanual, la subida que vivió Mary Horomanski, una mujer de la ciudad industrial de Erie, en la esquina noroeste del estado de Pensilvania, en EEUU, fue ‘ligeramente’ superior.

Concretamente, recibió una factura de 284 millones de dólares, lo que viene a sumar lo que las deudas nacionales de Hungría y Sudáfrica combinadas.

Según informa el diario local Goerie.com, en la web de su eléctrica, Penelec, aparecía una deuda de 284 millones de dólares. Eso sí, su pago mínimo para el mes de diciembre era sólo de 28.156 dólares. El resto podía pagarlo en doce cómodos plazos. A pesar del “enorme” gasto, la compañía nunca le desconectó el suministro.

En todo caso, la compañía confirmó que se trataba de un error y que la suma total era de 284,46 dólares. Lo que hace que la situación se convierta en una anécdota y no en el mayor caso de despilfarro energético por un hogar en la Historia.

Según Facua, el usuario medio en los hogares españoles tuvo un recibo de 81,87 euros en el mes de diciembre.

Fuente: https://www.elespanol.com/economia/empresas/20171226/luz-cara-mujer-recibio-error-factura-millones/272473003_0.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *