Cantabria acumula un trimestre liderando el incremento de las ventas

  • Cantabria ha vuelto a liderar en marzo el incremento de las ventas del sector servicios en términos interanuales, con una subida del 7,7%, más de cuatro puntos superior al aumento medio (7,7%), según datos provisionales difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha vuelto a liderar en marzo el incremento de las ventas del sector servicios en términos interanuales, con una subida del 7,7%, más de cuatro puntos superior al aumento medio (7,7%), según datos provisionales difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria lleva los tres primeros meses del año a la cabeza del incremento de las ventas del sector, con un acumulado medio del 9,8%, también el mayor de todas las comunidades, que de media crecieron un 5,7%.

En el caso del empleo del sector servicios, el repunte en Cantabria en el tercer mes del año en comparación con marzo de 2017 fue del 4%, el segundo más acusado por comunidades, solo superado por Baleares (4,3%), frente al del 2,4% del conjunto del país.

En el acumulado, el empleo en el sector servicios creció un 3,5% en Cantabria, el tercer mayor repunte tras los de Región de Murcia (3,8%) y Baleares (3,7%). La media nacional subió un 2,4%.

Además, en términos mensuales el empleo subió un 2,4% en Cantabria en marzo respecto a febrero, incremento que nuevamente solo superó Baleares (8,8%) y que en el conjunto del Estado fue del 1,2%.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/cantabria/20180524/443796523588/cantabria-acumula-un-trimestre-liderando-el-incremento-de-las-ventas-del-sector-servicios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *